Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Encuesta Cadem: Piñera alcanza nuevo mínimo histórico con un 10% de aprobación

Encuesta Cadem: Piñera alcanza nuevo mínimo histórico con un 10% de aprobación

02 Diciembre 2019

Esto porque el mandatario alcanzó un nuevo mínimo histórico al registrar solo un 10% de respaldo a su gestión, bajando dos puntos en relación a la semana pasada.

Este lunes, los sondeos Pulso Ciudadano, de la consultora Criteria Research, y Plaza Pública, de Cadem, difieren en puntos en cuanto a los niveles de desaprobación a la gestión del mandatario, pero coinciden en que son un récord en comparación con el resto de los presidentes que han pasado por La Moneda desde 1990.

En tanto, la desaprobación a su mandato llegó al 78,1%, lo que representa un incremento de 17% con respecto al mes anterior, cuando un 61,1% manifestó su disconformidad con la conducción del Ejecutivo. Hasta ahora un presidente de Chile nunca había tenido una aprobación tan baja.

En cuanto a la percepción de las personas sobre el gabinete, la aprobación alcanzó un 12%, mientras que la desaprobación llegó al 83%.

De acuerdo a la encuesta, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, fue el único que aumentó su aprobación desde 36% a un 41%.

Sobre la iniciativa impulsada por el gobierno para que los militares puedan proteger la infraestructura crítica de la ciudad, la medición indica un 59% de apoyo y 39% de rechazo.

Sobre lo mismo, los resultados de la encuesta Cadem aseguran que el 89% está de acuerdo con los caceroleos, un 64% con las funas a políticos, un 58% con paros y huelgas del sector público y un 44% con las protestas en los malls.

La medición también abordó la posibilidad de que, ante los hechos de violencia, el Presidente Piñera decrete nuevamente estado de emergencia y saque a las Fuerzas Armadas otra vez a controlar el orden público, una opción que el gobierno no ha descartado.

Por último, en el ítem sobre las preferencias presidenciales, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, continúa liderando las consultas con un 6% de apoyo, seguido por un nombre que reapareció en las encuestas en la última semana, el economista Franco Parisi (5%).

Encuesta Cadem: Piñera alcanza nuevo mínimo histórico con un 10% de aprobación