Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » En marcha Operación Relevo II contra socio de Los Valle

En marcha Operación Relevo II contra socio de Los Valle

02 Diciembre 2019

La fiscalía y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizaron "nueve allanamientos, 13 aseguramientos (decomisos) de bienes muebles e inmuebles y capturas por delitos de lavado de activos" en los norteños departamentos de Cortés y Atlántida, según un comunicado del MP.

El operativo tiene como objetivo darle un golpe a la estructura financiera de los Valle, Valle. En Puerto Cortés se aseguró la repostería Plata, mientras que en La Ceiba fue asegurada una casa en la residencial Génova a La Ceiba.

El pasado jueves se puso en marcha la operación Relevo II contra socios del cartel de los Valle.

Uno de estos socios es José Alberto Cortés Puerto y su esposa Karen Dariela Amaya Gómez, sindicados del lavado de activos de cerca de 87 millones de lempiras, en movimientos bancarios personales y de una sociedad mercantil de fachada.

El Ministerio Público, se ha determinado que socios del cartel de los hermanos Valle Valle en un periodo de ocho años (2008-2016) no pudieron justificar ciento sesenta y cinco millones quinientos diez mil cuatrocientos cuarenta y cuatro lempiras (L. 165.510.444.98), lo que constituyó el delito de lavado de activos.

Los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle fueron extraditados por el gobierno hondureño en diciembre de 2014 a Estados Unidos, donde enfrentan cargos por narcotráfico.

En marcha Operación Relevo II contra socio de Los Valle