Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Durazno: se incendió la tortafrita más grande del mundo

Durazno: se incendió la tortafrita más grande del mundo

02 Diciembre 2019

El Parque de la Hispanidad del departamento de Durazno, en Uruguay, fue el escenario de una hoguera descomunal provocada por el motivo menos pensado: el incendio de la sartén donde se preparaba la torta frita más grande del mundo. Según informa el medio local Alternativa Durazno, el escribano Mauricio Rodríguez certificó que la preparación medía 3,70 metros de diámetro, confirmándola como la mayor que se haya conocido.

Lo que ocurrió fue que el lugar se prendió fuego rápidamente porque los elementos utilizados en la elaboración de ese producto que eran grasa y aceite, los cuales son inflamables y como consecuencia, desprendieron grandes cantidades de humo que inundaron el lugar.

Matías Luján, conductor y parte del equipo organizador del evento dijo que "todo está bajo control".

"Esto pasó después de que salió la torta frita y se repartió".

"Los bomberos pudieron apagarlo y no pasaron más de 45 minutos hasta que todo quedó bajo control" contó un testigo, que además afirmó que "pudieron seguir disfrutando del evento".

Al parecer, los cocineros buscaban superar su propio récord de 3,74 metros y lo lograron pese al accidente: cocinaron una torta frita de 3,76 metros.

Durazno: se incendió la tortafrita más grande del mundo