Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » COPA AMÉRICA 2020: Cómo, dónde y cuándo se sortea

COPA AMÉRICA 2020: Cómo, dónde y cuándo se sortea

02 Diciembre 2019

En el puerto colombiano sobre el Caribe se conocerá el orden de los encuentros de la competencia de selecciones más antigua del mundo.

El sorteo del martes determinará el cronograma de partidos de las dos zonas que tendrá el nuevo formato de la 47ma. edición del tradicional torneo sudamericano, y a cuál grupo irán los dos seleccionados invitados: Australia y Qatar, campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática.

Cada vez falta menos para la Copa América 2020 que se jugará en Argentina y Colombia y este martes será el sorteo para conocer el día, la hora y la sede de los partidos.

En el Norte estarán Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, y Colombia, que oficiará como líder de grupo.

El seleccionado argentino será cabeza de serie de la zona Sur junto con Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un invitado.

Aunque se especulaba con el regreso de México y Estados Unidos como los dos equipos invitados, Conmebol confirmó mediante un comunicado que serán finalmente Australia y Catar, en calidad de últimos campeones de la Copa de Asia.

Actualmente, en el ranking FIFA el combinado australiano ocupa el puesto 42°, mientras que los cataríes se ubican en el lugar 55°.

En total se disputarán 38 encuentros, doce más que en las versiones anteriores.

A partir del próximo año, la Copa América se realizará en años pares, para unificar calendarios con la UEFA.

En Colombia, las sedes elegidas serán el estadio Pascual Guerrero de Cali; el Atanasio Girardot de Medellín; el Metropolitano de Barranquilla y El Campín de Bogotá.

En Argentina los estadios serán el Monumental (River), Mario Alberto Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza) y Estadio Ciudad de La Plata. La mascota representa una mezcla de razas de todos los perros del continente y la Conmebol lo definió como divertido, alegre, ágil y único.

"Pipe" y "Pibe" son las opciones que pueden votar los fanáticos en Twitter.

COPA AMÉRICA 2020: Cómo, dónde y cuándo se sortea