Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Amazon retira adornos navideños de Auschwitz tras quejas

Amazon retira adornos navideños de Auschwitz tras quejas

02 Diciembre 2019

El gigante internacional Amazon se ha visto en la obligación de retirar de su web oficial unos adornos navideños que contenían imágenes de Auschwitz, antiguo campo de concentración en Polonia.

"Vender 'adornos navideños' con imágenes de Auschwitz no parece apropiado". Asimismo, la cuenta oficial de Twitter del museo difundió capturas de pantalla de los artículos decorados con imágenes del campo de exterminio nazi alemán. Tener a Auschwitz en un abridor de botellas es bastante inquietante e irrespetuoso. Citó entre ellos una alfombrilla de ratón para ordenadores y una decoración navideña de cerámica que muestra un vagón de ferrocarril utilizado para transportar a los judíos a las cámaras de gas. "Los productos en cuestión ya han sido eliminados".

Auschwitz, donde más de un millón de judíos de toda Europa y cientos de miles de no judíos fueron asesinados, se convirtió en un símbolo del Holocausto.

El museo pidió a la distribuidora estadounidense que dejase de ofrecer unos adornos "irrespetuosos" con el sufrimiento de las personas que murieron en el campo. Se estima que 232,000 de las víctimas eran niños.

Amazon retira adornos navideños de Auschwitz tras quejas