Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Precio del petróleo venezolano cierra la semana en 51,62 dólares

Precio del petróleo venezolano cierra la semana en 51,62 dólares

01 Diciembre 2019

Luego de las sanciones financieras que Estados Unidos impuso en 2017 contra algunos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, Venezuela dejó de usar el dólar como divisa de referencia y comenzó a ofrecer el precio de su petróleo en la moneda de China, uno de sus mayores aliados políticos y comerciales.

El grupo ha acordado recortar su producción en 1,2 millones de barriles diarios hasta marzo para mantener los precios y los analistas esperan que el acuerdo se amplíe a medida que la producción de EE.UU. siga alcanzando récords. Expertos consideraron que el incremento de las existencias de gasolina también coadyuvo al retroceso de la cotización del WTI, el petróleo de referencia en este país.

En la llamada telefónica intercambiaron opiniones el viceprimer ministro chino Liu He, encargado de las negociaciones por la parte china, y, por parte de Estados Unidos, el representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. También las pérdidas del precio fueron menos pronunciadas tras conocerse de una disminución del número de plataformas petrolíferas activas en Estados Unidos.

Los precios del petróleo Brent seguirán débiles en 2020, ya que la preocupación por el crecimiento de la economía está afectando la demanda global y alimenta un exceso de oferta de crudo, indicó el viernes un sondeo de Reuters, realizado antes de una reunión clave de la OPEP y sus aliados la próxima semana.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero sumaron 40 centavos de dólar respecto a la sesión del pasado lunes.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en diciembre subieron casi tres centavos hasta los 1,70 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes bajaron más de seis centavos hasta 2,47 dólares por cada mil pies cúbicos.

Precio del petróleo venezolano cierra la semana en 51,62 dólares