Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » "Pan y Mantequilla" esperan indulto de Trump

"Pan y Mantequilla" esperan indulto de Trump

29 Noviembre 2019

La mañana de este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgó el tradicional perdón a un pavo, como parte de las celebraciones del Día de Acción de Gracias en la Casa Blanca.

La Casa Blanca publicó imágenes de los animales en el hotel poco después de que se hicieran públicos sus nombres en una ceremonia en el Willard.

Estos dos pavos, Bread y Butter (Pan y Mantequilla, en inglés), han vivido una vida tranquila y apacible, aunque anónima, estos animales no habían recibido un nombre hasta este lunes, antes de su presentación en sociedad.

Afirmó que "En su tiempo en el granero han sido presentados a las cámaras y han escuchado música, les gusta mucho el rock clásico".

La suerte de estos pavos es la excepción en un país donde en 2018, según el Servicio Nacional de Estadísticas de Agricultura, se produjeron 3.446.525 millones de kilogramos de esta carne, reportando un valor económico de 3.875.131 millones de dólares para productores y distribuidores.

Tras el acto, el presidente partió hacia Florida, estado al que recientemente traslado su residencia oficial desde Nueva York y donde tiene programado para hoy mismo un evento electoral, y donde se quedará para celebrar allí Acción de Gracias el próximo jueves.

Los estadounidense comen pavo en estas fechas en honor a los primero colonos, conocidos cazadores de estas aves.

"Butter" y "Bread", el otro pavo cuya suerte dependía del mandatario, escaparon al destino de convertirse en el plato principal en Acción de Gracias y fueron enviados a una reserva especial en Virginia.

En 1987, el presidente Ronald Reagan oficializó el "perdón" a un pavo, y el proceso fue formalizado por George H. Bush en 1989.