Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Murió el último rinoceronte de Sumatra en Malasia

Murió el último rinoceronte de Sumatra en Malasia

25 Noviembre 2019

Debido a un cáncer la rinoceronte Imam murió a los 25 años, consideraba la última en su especie en Malasia.

El rinoceronte pereció alrededor de las 17:35 horas locales (09:35 GMT) de este sábado en la isla de Borneo, la más grande del archipiélago malayo, informó la ministra estatal de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de Sabah, Christine Liew, citada por la prensa local. En consecuencia, la especie es declarada extinta oficialmente en el país asiático. "Ha sido antes de lo que esperábamos", explicó el director del Departamento, Augustine Tuuga, según recoióe el periódico Malay Mail en su edición digital. "Sabíamos que estaba sufriendo mucho dolor por la presión de los tumores sobre la vejiga", ha añadido.

Tras la muerte de la rinoceronte, los veterinarios tratarán de recuperar un óvulo para su fecundación 'in vitro', sin embrago hasta el momento no se ha logrado con éxito un procedimiento en esta especie. Sin embargo, hasta el momento todos los intentos de reproducción por esta vía han fracasado.

El último rinoceronte de Sumatra macho de Malasia murió en el mes de mayo, y otra hembra de rinoceronte también murió en cautiverio en el año de 2017.

Conforme reporta Tele13, el rinoceronte de Sumatra, identificado científicamente como Dicerorhinus sumatrensis, habitó tiempo atrás un territorio que abarcaba desde el Este de la India hasta el extremo de Malasia, no obstante, actualmente se tiene datos sobre la existencia de solamente 80 ejemplares vivos, un grupo de ellos en Indonesia.

Murió el último rinoceronte de Sumatra en Malasia