Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Profanación, asedio y golpes a sacerdote en Catedral de Managua — Nicaragua

Profanación, asedio y golpes a sacerdote en Catedral de Managua — Nicaragua

19 Noviembre 2019

"Estamos muy preocupados por la situación de 13 personas que como forma de protesta entraron en una iglesia en Nicaragua, que luego fue rodeada por la policía", dijo Rupert Colville, vocero de la Alta Comisionada.

"Grupos violentos afines al gobierno han ingresado y tomado el control de la Catedral de Managua".

Debido a esta nueva agresión, la Arquidiócesis de Managua emitió un comunicado expresando lo acontecido y confirmando la agresión e informando que tanto López como Guzmán se encuentran bien, pero que tuvieron que salir del templo como resguardo.

El comunicado también precisa que durante la noche esas mismas personas "rompieron con fuerza los candados del campanario y otros candados del templo profanando de esta manera nuestra Catedral Metropolitana".

"Pedimos al presidente de la república, Sr".

"Exhortamos a todo nuestro pueblo a intensificar los momentos de oración frente a Jesús sacramentado y el rezo del Santo Rosario, pidiendo por la paz en nuestro país", aseguraron y recordaron que "nuestra fuerza es la oración".

La represión se produjo después que la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), que reúne a 92 grupos, anunciara nuevas acciones de presión contra el gobierno en el marco de la campaña "Navidad sin presos políticos".

"Venimos a darle agua (a los huelguistas), pero nos regresaron, nos insultaron, casi nos pegan", repudió el padre Pedro Méndez de la sureña ciudad de Masaya, tras ser desalojado junto con sus feligreses por la policía de la entrada de la iglesia San Miguel, donde se realiza la huelga. Los uniformados también cortaron el acceso a la catedral de Managua.

La Fiscalía de Nicaragua llevó ante la justicia por tenencia de armas restringidas a la líder estudiantil de origen belga Amaya Coppens y a otros 15 opositores que intentaron auxiliar a un grupo de mujeres en huelga de hambre, informó hoy un grupo humanitario.

Tras una larga audiencia, el juez Cruz Zeledón dictó prisión preventiva y admitió la acusación contra los 16 opositores, quienes fueron presentados al tribunal esposados y con el uniforme de prisioneros.

La policía informó que los opositores fueron capturados el pasado jueves con 12 artefactos explosivos, una escopeta, tres revólveres y cuatro armas de fuego, y los acusó de pretender cometer "actos terroristas" en los departamentos de Managua, León y Chinandega (occidente).

Coppens, de 25 años, es una de las líderes del movimiento estudiantil que en abril de 2018 salió a protestar junto a miles de nicaragüenses contra el gobierno de Ortega, en el poder desde 2007.

Profanación, asedio y golpes a sacerdote en Catedral de Managua — Nicaragua