Jueves, 5 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Air Astana comprará 30 aviones Boeing 737 MAX para su aerolínea de bajo coste

Air Astana comprará 30 aviones Boeing 737 MAX para su aerolínea de bajo coste

19 Noviembre 2019

La presidenta de la Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales (APFA), Lori Bassani, informó que algunas de las azafatas de American Airlines le piden no subir más a un avión de modelo Boeing 737 Max.

Un avión en Indonesia en octubre de 2018 y otro en Etiopía en abril pasado estuvieron envueltos en dos accidentes mortales que cobraron la vida de 346 personas. Y es por eso que los sobrecargos ruegan para no volar en los Boeing 737 MAX. "Queremos saber sin lugar a dudas que es seguro volar", afirmó Bassani.

Boeing anunció el domingo un pedido de la compañía turca SunExpress para comprar diez aviones de este modelo, una vez reciba de nuevo las autorizaciones para volar.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) está estudiando los datos de Boeing, de los reguladores de EE.UU. y de American Airlines, así como los comentarios de los pilotos de esa aerolínea, antes de tomar una decisión final sobre la reincorporación de dicho modelo de avión con un 'software' de control de vuelo rediseñado.

Según un reporte de Bloomberg, para demostrar la seguridad de estas aeronaves, American Airlines realizará "vuelos de exhibición" que lleven a bordo reporteros, ejecutivos y trabajadores de la aerolínea antes de realizar vuelos comerciales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Air Astana comprará 30 aviones Boeing 737 MAX para su aerolínea de bajo coste