Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Bolivia abandonó el ALBA y analiza su desvinculación de Unasur — Canciller

Bolivia abandonó el ALBA y analiza su desvinculación de Unasur — Canciller

18 Noviembre 2019

"Hemos apostado a la vía electoral, Sin embargo lo de Bolivia es una prueba de fuego a fin de que se pueda apoyar la mínima confianza en la vía electoral, De lo contrario los pueblos se sentirán con todo el derecho de tomar las armas para buscar el poder por la vía revolucionaria", mantuvo Ortega.

La canciller Karen Longaric informó este viernes que se ha retirado a Bolivia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y se cesó a un 80% de los embajadores que había designado en el periodo de Evo Morales, considerando que fueron elegidos por criterios políticos.

Daniel Ortega creó un ejército paramilitar para sofocar la rebelión ciudadana que inició en el mes de abril del 2018 en Nicaragua.

Morales, exdirigente aymara de los sindicatos cocaleros, dimitió el 10 de noviembre pasado en medio de violentas protestas y tras la petición expresa por parte de la policía y las Fuerzas Armadas luego de un informe de la Organización de los Estados Americanos que muestra irregularidades en la elección del 20 de octubre.

"Países como Venezuela, como Cuba, Como Bolivia, que estoy seguro va a regresar Evo estamos en la obligación de enfrentar a los poderes reales, qué están haciendo tanto daño al mundo, estamos en la obligación de enfrentar al poder estadounidense, al poder europeo que tanto daño le hacen al mundo", enfatizó Juan Carlos Ortega del Movimiento Sandinista 4 de Mayo.

El líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) sabe de lo que habla al referirse a las armas. No podemos seguir dejando que nos impongan ellos su forma de ver la vida, cada pueblo tiene el derecho a elegir su forma de vivir, eso se llama autodeterminación de los pueblos y estamos aquí porque somos hijos de (Augusto C.) Sandino y defendemos la soberanía y la dignidad de esta patria, añadió.

Jorge Arreaza también rememoró que el ALBA-TCP cumplirá 15 años de fundación y los países miembros celebrarán junto al presidente Morales, el pueblo de Bolivia y de todas las naciones para el relanzamiento político, social y económico de la Alianza Regional. "Por los cuales están Siempre y en todo momento comandando allí en los Estados Unidos", agregó. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Bolivia abandonó el ALBA y analiza su desvinculación de Unasur — Canciller