Jueves, 5 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » No veo mal que el país esté dolarizado #17Nov — Maduro

No veo mal que el país esté dolarizado #17Nov — Maduro

17 Noviembre 2019

Un hombre paga su compra con dólares estadounidenses en una tienda de Caracas, Venezuela, el viernes 9 de agosto de 2019.

El periodista y exvicepresidente de Venezuela, José Vicente Rángel, reinició este domingo 17 de noviembre su programa José Vicente Hoy entrevistando a Nicolás Maduro.

El Mandatario nacional destacó que en el país ya existía la dolarización por causa del petrodólar: "Todas las economías, por el peso del dólar como factor hegemónico de moneda internacional, todas las economías del mundo están dolarizadas, ese es un debate que se está dando en Venezuela".

"Ahora ha aparecido un sector de la economía que hace sus intercambios y su funcionamiento con el dólar u otras divisas de monedas convertibles".

"Quizás lo que voy a decir puede ser un pecado para los dueños de los dogmas, pero te voy a decir una cosa: yo no lo veo mal, no lo veo mal, me declaro pecador", añadió antes de afirmar que el fenómeno surgió por la "autoregulación necesaria" de la economía venezolana, que se contrajo más de 50 % desde 2013, según el Parlamento.

"El eje transversal de la Revolución Bolivariana es el proceso constituyente y la constitución que ha sido el pacto social para dilucidar los distintos conflictos y momentos que nos ha tocado vivir en estos últimos años", recalcó el Jefe de Estado. "Hemos tenido amenaza de invasión, activación del Tiar, sanciones económicas, bloqueo financiero".

"Chávez construyó una nueva Fuerza Armada bolivariana y le puso el signo de Bolívar, una ideología antiimperialista". La FAN están totalmente con los pensamientos del comandante Chávez.

"La FANB ha venido avanzando en niveles altísimos de organización para la defensa de la integridad territorial, de las instituciones, de la paz del país, con un concepto de unión cívica militar interiorizado", sostuvo el presidente Maduro.

En este sentido, señaló que "el gobierno de los Estados Unidos durante todo el siglo XX hizo un trabajo en dominar a las fuerzas militares en América Latina, una guardia pretoriana para dominar el continente".

Confrontado a la peor crisis de la historia reciente del país petrolero, Maduro aseguró que mantiene "permanente inteligencia" destinada a detectar intentos para "tratar de dividir y debilitar" a la fuerza armada, considerada por la oposición y analistas el sostén principal de su gobierno.

"Hemos desmembrado a más de 47 intentos de captar oficiales para ponerlos al servicio de Colombia, para robar misiles de Venezuela, de anular el sistema Sukoi, anular torpedos de la Armada Venezolana".

"Hay gente presa por eso, algunos cedieron y fueron comprados y sencillamente fueron descubiertos o interceptados por la información de oficiales patriotas", remarcó el presidente venezolano.

No veo mal que el país esté dolarizado #17Nov — Maduro