Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Economía colombiana crece 3,3% en tercer trimestre del año

Economía colombiana crece 3,3% en tercer trimestre del año

17 Noviembre 2019

- Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida crece 5,9%.

"El sector de actividades financieras y seguros está presentando casi una cuadriplicación entre en el tercer trimestre de 2018 y el tercer trimestre de 2019, con un crecimiento de 8,2%", dijo Oviedo.

El resultado está en línea con las perspectivas del mercado que presentaban una perspectiva entre el 3 % y el 3,4 % para el PIB a este periodo.

El producto interior bruto (PIB) aumentó el 0,2% en la eurozona y el 0,3% en el conjunto de la Unión Europea (UE) en el tercer trimestre, con lo que el crecimiento de la economía europea mantiene el ritmo con respecto del trimestre previo pese a la desaceleración, según datos publicados este jueves por Eurostat.

Por el lado de los sectores que siguen rezagados, el Dane indicó que la construcción arrojó tasas de crecimiento negativo en el trimestre pasado, así como el sector de información y comunicaciones.

Sin tener en cuenta el impacto de los precios de la energía, la tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en el 1,2%, una décima por encima de la lectura de septiembre, mientras que al excluir también los alimentos frescos, los precios subieron un 1,2%, la misma cifra que el mes anterior.

En comparación con el tercer trimestre del 2018, el empleo aumentó un 1% en la eurozona y un 0,9% en la UE, según los datos difundidos por Eurostat, que no proporciona cifras por país.

Así mismo, señaló que "el mensaje es claro: tenemos que insistir en lo que está bien".

La entidad resaltó en un comunicado que el crecimiento de la economía es el más alto para ese periodo desde 2015. El funcionario destacó que hay sectores que están creciendo de forma muy importante como el Comercio, que crece cerca del 6% y que es un sector clave en la generación de ingresos en la economía.

El Ministro Restrepo considera que la economía colombiana puede registrar crecimientos del 4 y 5%, con una virtud de ser una nación que desde los últimos 15 años hasta la fecha ha venido haciendo un esfuerzo en construcción, de crecimiento incluyente en reducción de pobreza.

Economía colombiana crece 3,3% en tercer trimestre del año