Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Presunto ataque de piratas deja 2 italianos heridos

Presunto ataque de piratas deja 2 italianos heridos

16 Noviembre 2019

Un barco italiano fue asaltado por piratas en el Golfo de México, quienes robaron material e hirieron a dos marineros, confirmaron fuentes del Ministerio de Exteriores de Italia.

De acuerdo con el testimonio de las víctimas, el barco con una tripulación de 35 personas fue abordado sin autorización por al menos ocho asaltantes que llegaron en dos lanchas pequeñas y robaron todo lo que pudieron.

"Dos marineros italianos fueron heridos durante el asalto, uno golpeado en la cabeza con un objeto contundente y otro herido en la rodilla por un disparo, ninguno de los dos se encuentra en peligro de muerte", precisó Adnkornos.

Las autoridades hicieron la evacuación médica de los lesionados al muelle Laguna Azul de Ciudad del Carmen, para después trasladarlos en una ambulancia al hospital CESAT de esta ciudad, alrededor de las 21:43 horas.

Mientras que la Marina Mercante ha entregado a la Comisión de Marina del Senado y la Cámara de Diputados información sobre la piratería en el Golfo de México para que exhorten a la Armada de México a reforzar sus despliegues marítimos.

“Los piratas están atacando también en la zona de Cantarell, en las plataformas (de Pemex) en el en mar adentro en Campeche, entre Ciudad del Carmen y Tabasco, usando embarcaciones con potentes motores fuera de borda con hasta siete sujetos en cada una”, dijo en entrevista Enrique Lozano Díaz, inspector de la ITF en Costa Afuera de América Latina y el Caribe.

El modus operandi es el siguiente: hombres armados, a bordo de pequeñas embarcaciones, suben a las plataformas por la noche, interceptan barcos, se mueven con gran rapidez y roban material, componentes y todo lo que consideran que puede ser vendido.

Presunto ataque de piratas deja 2 italianos heridos