Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Piratas asaltan un buque italiano en las costas del Golfo de México

Piratas asaltan un buque italiano en las costas del Golfo de México

15 Noviembre 2019

Un comando de siete u ocho personas armadas asaltó alrededor de las 20:40 horas de este lunes a personal Buque de Nacionalidad Italiana M/V REMA en la playa de Ciudad del Carmen, Campeche, la cual la abordaron y atacaron a dos personas; una fue golpeada con un objeto contundente en la cabeza y la otra recibió un disparo en una rodilla.

Un grupo armado abrió fuego contra las personas que se encontraban en la embarcación, para después robar lo que pudieron y escapar; hay dos heridos.

Debido a estos hechos, el barco tuvo que ser trasladado al puerto de Ciudad del Carmen, en donde los heridos fueron atendidos y la tripulación auxiliada.

"Después de estas acciones, el personal naval continúa brindando apoyo al buque 'Rema' de bandera italiana, refrendando así el compromiso de esta Institución de velar por la seguridad de las personas y salvaguardar la vida humana en la mar, ejerciendo la Autoridad Marítima Nacional".

El semanario Proceso señala que se desconoce el monto de lo robado en el buque en que viajaban 75 tripulantes.

"En el caso de los barcos pesqueros, son robadas las redes o el producto, el camarón o el pescado", dijo a REFORMA el Capitán de Altura, Enrique Lozano, coordinador de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) Costa Afuera de México y el Caribe.

Los piratas se mueven en embarcaciones pequeñas con motores fuera de borda, lo que facilita su huida de las autoridades.

Piratas asaltan un buque italiano en las costas del Golfo de México