Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Pedro Capó: "Calma" se lleva el Latin Grammy como "Canción del año"

Pedro Capó: "Calma" se lleva el Latin Grammy como "Canción del año"

15 Noviembre 2019

Por otro lado, 'Con altura', canción que compuso junto al reguetonero J Balvin, ha ganado el premio a mejor canción del año de música urbana.

En total, la obra de Rosalía, una artista que mima cada aspecto de su propuesta desde lo musical a lo audiovisual, se coronó con cinco gramófonos dorados.

"Estoy en shock, es lo último que me esperaba, os lo juro por Dios", confesaba Rosalía tras recibir el premio al mejor disco del año. "Trabajo muy duro e intento estar a la altura de vuestro apoyo, de vuestro 'suport'".

La sensación española conocida por su mezcla de flamenco con ritmos urbanos empató con Alejandro Sanz, cuyos tres premios incluyeron grabación del año por "Mi persona favorita" con Camila Cabello. "Son ellos los que les dan sentido a esta cosa que es la música", aseguró.

El palmarés de estos repartidos Latin Grammy dejó, asimismo, otros vencedores importantes como Juan Luis Guerra, Tony Succar, Pedro Capó, Kany García y Andrés Calamaro, todos ellos con dos Latin Grammy por cabeza.

Además agradeció a sus colegas y dedicó el premio a estos: "a todos los colegas nominados en esta categoría".

La fiesta más importante de la música latina arrancó con la edición número 20 de los Latin Grammy que se celebró en la MGM Grand Garden Arena dentro del hotel MGM Grand en la ciudad de las Vegas.

-Mejor álbum de música urbana: "X 100Pre", Bad Bunny. "A todos los músicos, a toda la gente que pertenece a la Academia, con respeto: el reggaeton es parte de la cultura latina y está representando, al igual que otros muchos géneros musicales, a los latinos", afirmó.

La ceremonia inició con emotividad, cuando cantantes de la talla de Leonel García, Reik, Natalia Jiménez, Fito Páez, Olga Tañón, Ricky Martin, quienes cantaron éxitos del repertorio de estrellas latinoamericanas que fallecieron como Celia Cruz, Juan Gabriel, Joan Sebastian y Gustavo Cerati.

Posteriormente, Greeicy Rendón interpretó Mi persona favorita, con Alejandro Sanz, Aitana y la venezolana Nella, que fue la ganadora del Grammy a Mejor Nueva Artista (Greeicy aspiraba a ese galardón).

Y la gala tuvo reguetón: Sech con Darrel y Ozuna se presentaron antes en el evento, mientras que Farruko con Alicia Keys, Miguel y Pedro Capó hicieron un medley de Show Me Love y Calma. Luego Lars Ulrich, Integrante de la banda Metallica apareció en el escenario para entregarle a premio al colombiano. "Gracias por abrazar mi música".

Mon Lafarte, que ganó como mejor álbum de música alternativa, llegó a la alfombra roja de la gala y destapó sus senos con el mensaje "En Chile torturan, violan y matan" en letras negras y mayúsculas.

Pero tal vez el instante más emocionante fue ver el regreso a los escenarios de Vicente Fernández, el mito mexicano que hoy estuvo acompañado por su hijo Alejandro y su nieto Alex.