Jueves, 5 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Fernández criticó al Gobierno de "carecer de dignidad democrática"

Fernández criticó al Gobierno de "carecer de dignidad democrática"

12 Noviembre 2019

"Me tranquiliza ver que en el oficialismo hay gente con la dignidad democrática de la que otros carecen", escribió Fernández sobre las declaraciones de Lipovetzky, en las que afirmaba que se trataba de un golpe de Estado.

Horas más tarde el mandatario electo sumaría un nuevo mensaje para destacar el comunicado oficial de la Unión Cívica Radical (UCR) en el mismo sentido, si bien dicho documento también cuestionó a Morales por su "vocación de perpetuidad ilegal" y lo responsabilizó por la falta de "limpieza" en el proceso electoral.

Alberto Fernández cruzó en duros términos al canciller Jorge Faurie, que consideró que la renuncia de Evo Morales no es un golpe de Estado.

Radicales y legisladores del Pro se refirieron al Golpe de Estado de Bolivia se encuentra viviendo tras la renuncia -obligada- de Evo Morales en la presidencia.

En declaraciones a El Destape Radio, el legislador aseveró que "las Fuerzas Armadas no tienen que opinar sobre lo que debe hacer un presidente, eso es claramente un golpe de Estado".

"Faurie es un hecho desgraciado en la historia de la diplomacia argentina", dijo el presidente electo al retirarse del Centro Cultural de la Cooperación, en el centro porteño.

La situación en Bolivia volvió así a generar tensión entre el presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández. El domingo, la Cancillería argentina hizo "un llamado a todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo, enfatizando importancia de encaminar este periodo de transición que se ha abierto por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país".

Sin embargo, entre los integrantes de Juntos por el Cambio hubo una voz disidente. Si las Fuerzas Armadas "recomiendan" (léase obligan, exigen) la renuncia de un presidente elegido democráticamente esto es un Golpe d Estado. El diputado nacional Daniel Lipovetzky habló directamente de "golpe de estado", al tuitear: "Si mueve la cola y ladra es un perro!". Uruguay expresó que "no existe argumento que pueda justificar estos actos", a los que calificó como "golpe de estado" y "quiebre del estado de derecho".

Fernández criticó al Gobierno de