Jueves, 5 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Camacho pide a la comunidad internacional que apoye la decisión del pueblo

Camacho pide a la comunidad internacional que apoye la decisión del pueblo

12 Noviembre 2019

Luis Fernando Camacho Vaca tiene 40 años, es empresario, desde hace 17 años, milita en organizaciones civiles de derecha en su Santa Cruz natal -el principal bastión de la oposición al renunciado presidente Evo Morales- y ayer cumplió su promesa de entrar a la sede del gobierno de Bolivia con su Biblia y la bandera nacional en mano.

"Solo se llevó una Biblia a Palacio y una carta de renuncia", sostuvo el líder cívico.

Camacho ha apostado por el discurso religioso; en su cuenta de Twitter pueden observarse varios mensajes relacionados, que le han valido el apoyo de parte de la ciudadanía. "El Poder de Dios, y la Fe del pueblo, salvará a Bolivia", escribió.

Esto ocurrió a la par con el anuncio realizado por las Fuerzas Armadas y la Policía de Bolivia, quienes le pidieron a Morales que presente la renuncia para terminar con los incidentes, esto luego que el anuncio de una nueva elección no calmara las protestas.

En la actualidad el líder cívico es director de la firma de abogados "Corporación Jurídica".

Abogado de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra y con una maestría en Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Barcelona, los medios locales informaron que Camacho estaría relacionado con los Panama Papers: a través de la creación de tres sociedades (Medis Overseas Corp., Navi International Holding y Positive Real Estates).

El milenario texto cristiano se ha vuelto un inesperado protagonista del conflicto político Boliviano, desatado tras la cuestionada reelección de Morales en los comicios del 20 de octubre.

Al día siguiente, ese conteo rápido, denominado Transmisión Rápida de Resultados Preliminares (TREP), se reactivó con un 95 por ciento de avance y con Evo Morales ganando en primera vuelta por un estrecho margen.

Miles de bolivianos salieron a las calles y celebraron en La Paz la renuncia de Evo Morales a la presidencia del país altiplánico.

El líder del comité cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió este domingo al cabildo reunido a los pies del Cristo Redentor aguantar dos días más de movilización y bloqueo, tiempo que considera suficiente para constituir un Gobierno del pueblo e iniciar juicios a las exautoridades que violaron la voluntad del 21F hasta meterlos presos. Qué dios los bendiga.

Camacho pide a la comunidad internacional que apoye la decisión del pueblo