Jueves, 14 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Ministro de Minería de Bolivia dimite tras quema de su casa

Ministro de Minería de Bolivia dimite tras quema de su casa

11 Noviembre 2019

En comunicación con El Potosí, el ministro de Minería, César Navarro, informó que renuncia a su cargo y dio a conocer que su casa en Potosí es incendiada por manifestantes.

El mismo paso fue dado por el presidente de la Cámara de Diputados del país, Víctor Borda.

"Hoy más que nunca necesitamos que el país regrese al camino de la paz social y de la unidad".

"He presentado mi renuncia porque creo que es un momento doloroso, entonces he presentado ya mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Estado", dijo Navarro en un contacto telefónico con el canal privado PAT, siendo la primera dimisión en el Gobierno de Morales.

El exfuncionario acompañó su mensaje con una fotografía de la carta enviada a Evo Morales, en la que señaló que la situación actual "marcada por la confrontación y la violencia entre hermanos bolivianos, no es el camino" para encontrar una solución para pacificar al país.

"Renuncio a la Cámara de Diputados (.), ojalá que sea para preservar la integridad física de mi hermano que ha sido tomado como rehén" durante el ataque, en la ciudad andina de Potosí (suroeste), dijo Borda a medios locales.

Además de renunciar al liderazgo de la cámara baja, Borda también dimitió a su cargo de diputado uninominal (elegido por voto ciudadano directo), por la misma región.

"Es un hecho que no tiene explicación, cómo el discurso general de bronca, de odio está derivando en estos actos de violencia incontrolables", advirtió.

La Organización de Estados Americanos (OEA) recomendó este domingo celebrar "otro proceso electoral" en Bolivia al evidenciar "irregularidades" que le impidieron validar la votación.

Tras ese anuncio, Morales aseguró que habrá nuevos comicios y que cambiará a los miembros del Tribunal Supremo Electoral, pero los sectores movilizados en su contra insisten en que debe renunciar y no ser candidato en esas nuevas elecciones.

Ministro de Minería de Bolivia dimite tras quema de su casa