Jueves, 14 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Dimite Adriana Salvatierra, presidenta del Senado de Bolivia

Dimite Adriana Salvatierra, presidenta del Senado de Bolivia

11 Noviembre 2019

La presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, Adriana Salvatierra, ha renunciado a su cargo poco después de que el mandatario del país, Evo Morales, anunciara su dimisión. Al momento, hay vacío de poder.

"Hago publica mi renuncia a la Presidencia de la Cámara de Senadores", manifestó Salvatierra en contacto con Unitel.

Al igual que los renunciantes Morales y García, Salvatierra denunció los hechos de violencia que alentados por sectores opositores contra los inmuebles de varias autoridades del oficialismo.

La Constitución Política del Estado (CPE) señala que, ante la renuncia del Presidente y Vicepresidente, debería asumir el Presidente del Senado o, en su falta, el Presidente de Diputados, para llamar a nuevas elecciones. "En este último caso, se convocarán nuevas elecciones en el plazo máximo de noventa días".

Según trascendió, la Asamblea Legislativa (Congreso) de Bolivia debe aprobar o rechazar las renuncias tanto de Evo Morales como de los demás funcionarios en la línea de sucesión antes de que se pueda decidir el futuro de la jefatura de Estado.

Ante la ausencia de los titulares de ambas cámaras, la videpresidencia o el decano del Senado, el legislador de mayor edad, se encargue de dirigir ese trámite.

Dimite Adriana Salvatierra, presidenta del Senado de Bolivia