Jueves, 14 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Colegio de Profesores llamó a paro nacional para este martes

Colegio de Profesores llamó a paro nacional para este martes

11 Noviembre 2019

10 de noviembre de 2019, 17:18Santiago de Chile, 10 nov (Prensa Latina) Como parte del vasto movimiento social que sacude a Chile, el Colegio de Profesores convocó para mañana a un paro nacional y llamó a sumarse a todos los niveles de enseñanza pública.

"Educación es uno de los puntos centrales de las demandas que están hoy día en la ciudadanía, y nosotros obviamente eso lo entendemos perfecto", sentenció el dirigente, subrayando que como gremio y como parte del sector, "somos partícipes de todo este reclamo ciudadano que hay hoy día".

"La convocatoria se ubica en el contexto de las reivindicaciones de la ciudadanía, donde la educación ha jugado o ha estado en un papel muy central, en los carteles, en los gritos, en las demandas de la ciudadanía, la demanda porque la educación de mercado se termina en Chile", dijo el presidente del magisterio, Mario Aguilar.

"La más importante es que se termine la educación de mercado, que se ponga fin a la lógica de que la educación es un bien de consumo, dicho por el propio Presidente de la República en su momento".

La huelga general cuenta con el apoyo de sectores productivos, funcionarios públicos, gremios agrupados en "No + AFP", los gremios de salud y educación.

Esto se suma a la marcha convocada por el gremio para este lunes a las 11 horas que se trasladará desde Plaza Baquedano hasta Los Héroes.

Colegio de Profesores llamó a paro nacional para este martes