Domingo, 17 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Central Obrera Boliviana pidió la renuncia a Evo Morales

Central Obrera Boliviana pidió la renuncia a Evo Morales

11 Noviembre 2019

Horas antes de la convocatoria a nuevas elecciones, la Organización de Estados Americanos (OEA) publicó un informe preliminar en el que recomienda un nuevo proceso electoral con otros vocales en el país.

La OEA denunció que se cometieron “irregularidades” en las elecciones presidenciales y sugirió que se celebraran nuevos comicios, algo a lo cual el presidente accedió de inmediato.

En ese sentido el ente matriz de los trabajadores aseguró que "no será cómplice del derramamiento de sangre" ni del ludo y pide que Morales escuche al pueblo, en su pedido de renuncia.

El principal contrincante de Morales, el candidato de Comunidad Ciudadanas, Carlos Mesa, llamó “al pueblo a mantener la movilización ciudadana, unida, activa y siempre en los marcos de la paz y la no violencia”.

Consultado sobre los pedidos de renuncia de cívicos y opositores, el aliado de Morales dijo: "Compañero Presidente, si hay necesidad de que renuncie para pacificar, renuncie Presidente".

Camacho, quien le había dado un ultimátum a Morales para que renuncie y llamó a las Fuerzas Armadas para que lo apoyen en forzar al Ejecutivo a dejar su cargo, pidió hoy la renuncia de "los senadores y diputados, así como los miembros del tribunal de justicia y del tribunal constitucional".

Huarachi exigió que se conforme un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) con miembros "imparciales" y la convocatoria de "manera urgente nuevas elecciones" para evitar más violencia. Dijo que evidenciaron "irregularidades" en los comicios del 20 de octubre, que perfilaban un cuarto mandato de Morales.

El máximo dirigente, Jun Carlos Huarachi, le pidió al mandatario reflexionar frente las tres muertes y centenares de heridos que se tienen como saldo de las protestas que se viven en Bolivia desde hace tres semanas.

Central Obrera Boliviana pidió la renuncia a Evo Morales