Jueves, 14 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Un muerto y 20 heridos por fallido concierto en Caracas

Un muerto y 20 heridos por fallido concierto en Caracas

10 Noviembre 2019

Una persona muerta y al menos 50 heridas fue el saldo de una estampida registrada este sábado en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, lugar donde se presentaría el rapero venezolano Neutro Shorty.

La funcionaria aseguró que las adolescentes fallecidas provenían del concierto que se llevaría en Parque del Este, donde se convocó a un evento gratuito del referido trapero, denominado "Banderas blancas".

La multitud comenzó a tratar de forzar la entrada y a "trepar las rejas perimetrales, que cedieron, provocando la estampida", relató a la AFP Miguel Balza, coordinador de Protección Civil en el Área Metropolitana de Caracas.

La adolescente fallecida quedó atrapada bajo las verjas derribadas "y la gente le pasó por encima", continuó Balza.

Los lesionados fueron trasladados al hospital Domingo Luciani de Caracas, según los datos entregados por los Bomberos del Distrito Capital a la agencia de noticias. La actividad "colapsó la estructura de accesos" y produjo una "avalancha", indicó en un comunicado.

Faltó "organización" y "seguridad", declaró a la AFP Karina Nazarelli, una mujer de 49 años que había llevado a su hija de 13 años y dos amigas al lugar.

Los bomberos tuvieron que intervenir para socorrer a los jóvenes que asistieron al lugar.

Videos difundidos por medios de comunicación locales muestran a decenas de jóvenes subiendo por el enrejado para entrar al parque antes de que ocurriera el accidente.

Se conoció que pese a lo ocurrido, la alteración del orden público el concierto fue suspendido por los organizadores.

Un muerto y 20 heridos por fallido concierto en Caracas