Domingo, 17 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » ¿Sin batería en el celular? La culpa podría ser de WhatsApp

¿Sin batería en el celular? La culpa podría ser de WhatsApp

10 Noviembre 2019

Usuarios de WhatsApp reportaron en diferentes partes del mundo que la popular aplicación les está consumiendo un gran porcentaje de las baterías de sus dispositivos móviles.

Uno de los medios especializados en WhatshApp ha compartido en Twitter el error, algo que ellos también están sufriendo y lo que ha seguido con que muchos usuarios les responden afirmando que es un problema muy extendido.

Sin embargo, esto ocasiona que, a veces, haya problemas en determinadas versiones que terminan en consumos de batería excesivos o cierres inesperados.

En caso de querer reducir el consumo de la batería se tendrá que cerrar la aplicación por completo, debido que a hacer se evitara que se reduzca su batería, así el usuario no perderá tiempo en estar cargando su celular.

Cabe señalar que la mayoría de las quejas se refieren a teléfonos de las marcas OnePlus y Xiaomi que ejecutan Android 9 y Android 10.

De momento, no está claro de qué tipo de falla se trata, pero se espera que WhatsApp la solucione con las próximas actualizaciones. Si entramos en los Ajustes de WhatsApp podemos desplazarnos hasta el apartado Ayuda - Info.de la aplicación para ver qué versión de WhatsApp estamos usando.

Otra alternativa es desinstalar el programa o aguardar que los especialistas de la aplicación publiquen una actualización con una solución al problema.

Con los smartphones esto ha cambiado radicalmente y actualizamos las aplicaciones cada pocos días. Antiguamente incluso existía una opción en iTunes que permitía instalar versiones anteriores de una app pero parece que en Apple han decidido eliminarla a favor de la seguridad del sistema, haciendo imposible volver a una versión anterior de la app en estos casos.

¿Sin batería en el celular? La culpa podría ser de WhatsApp