Jueves, 14 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Rescatan a trabajadores atrapados tras explosión en mina de Alemania

Rescatan a trabajadores atrapados tras explosión en mina de Alemania

10 Noviembre 2019

- Una explosión en una mina en Teutschental, dejó como saldo dos heridos y al menos 38 personas atrapadas a unos 700 metros bajo tierra.

El estallido se dirigió reportado inicialmente a las 9:00 AM hora local (10 GMT) de este viernes.

Según informó un portavoz, el lugar era seguro dentro de la mina, por lo que las personas pudieron ponerse a buen recaudo.

"Las personas atrapadas están en un lugar protegido, tienen oxígeno y serán posteriormente sacados a la superficie a través de un conducto que no ha sufrido daños", dijo un vocero de la autoridad minera del estado federado de Sajonia-Anhalt. La policía local fue la encargada de dar la buena nueva en Twitter después de todo el revuelo mediático que se ha formado en Teutschenthal al conocer el incidente.

Los mineros consiguieron refugiarse en una cámara de seguridad de una de las galerías nada más ocurrir la detonación, en torno a las 09.00 de la mañana. Actualmente provee empleo a unas 100 personas.

Los dos trabajadores heridos, uno de ellos en estado grave, fueron trasladados a un hospital de la región. Por el momento se desconoce la causa de la explosión. La mina había sido cerrada en 1982, pero luego fue reabierta y puesta otra vez en funcionamiento.

Rescatan a trabajadores atrapados tras explosión en mina de Alemania