Domingo, 17 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Piden a empresas registrarse para Buen Fin — Chetumal

Piden a empresas registrarse para Buen Fin — Chetumal

10 Noviembre 2019

La cadena de tiendas de autoservicios Walmart de México creó su propia campaña de promociones y descuentos, por lo que no participará de la iniciativa empresarial conocida como El Buen Fin.

"Si queremos un mejor México vamos a ser solidarios con esto".

López Campo añadió que ellos no cuentan con la capacidad de sancionar a quienes utilicen el Buen Fin sin estar afiliados al programa; no obstante, en el caso de las cadenas minoristas, como el caso de Walmart, el castigo social y en redes sociales puede ser mayor a una sanción económica.

A principios de este 2019, la cadena de autoservicios, anunció su salida de diferentes organismos empresariales.

El 12 de noviembre de 2019 vence el plazo para que las empresas se registren al "Buen Fin 2019", por lo que la Canaco-Servytur Chetumal las invitó a realizar el trámite a la brevedad posible.

Durante una conferencia de prensa para informar sobre los avances que hay sobre el programa de reactivación económica, Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía (SE), aseveró que en la edición de este año las ventas estimadas alcanzarán los 120 mil millones de pesos.

Otras variables que influirán el los resultados del evento son el envío de remesas y el alza de 8% en el envío de remesas a México desde Estados Unidos y la inflación, que se ha mantenido dentro del rango del Banco de México (Banxico) y la estabilidad en el tipo de cambio, por lo que estiman que este Buen Fin será exitoso, como ediciones anteriores, pese a los pronósticos negativos.

Señaló que las perspectivas para este año es alcanzar una venta total de aproximadamente 295 millones de pesos y superar los 250 millones de pesos registrados en el Buen Fin de 2018.

Ante esto, el presidente de la Concanaco, Jesús Manuel López Campos expusó: "Podemos hablar de competencia desleal". El año pasado se sumaron 69,000 empresas con 148,000 establecimientos.

Piden a empresas registrarse para Buen Fin — Chetumal