Jueves, 14 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Nunca nos enfrentaremos al pueblo — Kaliman

Nunca nos enfrentaremos al pueblo — Kaliman

10 Noviembre 2019

Fuerzas Armadas de Bolivia descarta enfrentamiento con la población.

Kaliman leyó esta declaración, sin posibilidad de preguntas, acompañado del alto mando militar del país, "ante la convulsión social en la que está sumida" Bolivia.

Las bases policiales determinaron amotinarse en diversos comandos y unidades del país, pidiendo mejores condiciones, así como la defensa de la democracia. Y luego de que sectores sociales pidieran a las FFAA no atacar al pueblo.

Las FF.AA. hacen un llamado a sus compatriotas para que cese la violencia y apela a la racionalidad de los ciudadanos; asimismo, exhorta al diálogo por encima de cualquier diferencia, "para que se garantice la preservación de la paz y la convivencia entre hermanos", agregan.

Las Fuerzas Armadas (FFAA), mediante sucomandante en JefeWilliams Kaliman Romero, comunicaron hoy que "nunca se enfrentarán con el pueblo". El director de Comunicación Social del Comando en Jefe de las FF.AA., Gary Yul Bleichner, quien dio lectura al texto, afirmó que 'el alto mando militar desmiente categóricamente dichas aseveraciones, de dar adiestramiento técnico?militar a funcionarios públicos'.

El comunicado fue dado a conocer por el comandante en jefe, general Williams Kaliman, donde alude las actitudes que se han visto recientemente en el país, "los hechos de violencia debilitan las estructuras nacionales y ponen en riesgo tanto el orden constitucional como la estabilidad y tranquilidad del Estado", añadió.

El Gobierno boliviano declaró este pasado viernes que no tiene previsto movilizar a los militares ante la situación en el país, después de que durante esa jornada comenzaran a extenderse los motines en la Policía Boliviana.

Las protestas a favor y en contra de Morales desde entonces causaron al menos tres muertos y 383 heridos, según datos de la Defensoría del Pueblo de Bolivia.

Nunca nos enfrentaremos al pueblo — Kaliman