Domingo, 17 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Nicaragua celebra en Roma victoria de Cuba en la ONU

Nicaragua celebra en Roma victoria de Cuba en la ONU

10 Noviembre 2019

Tras el encuentro que mantuvieron este jueves el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, y el ministro de relaciones exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, el portavoz de la Organización indicó hoy que Guterres se alegra de los avances en la cooperación entre las autoridades venezolanas y la ONU en cuestiones humanitarias. Estas son algunas opiniones.

El pasado año, solo Estados Unidos e Israel se mostraron en contra, mientras Moldavia y Ucrania, que este año se abstuvo, optaron por no votar.

Cubanos e italianos solidarios con Cuba, se congregaron en la sede de la Representación diplomática cubana en Roma, para seguir en vivo los debates en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la resolución contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos. Esto al destacar su compromiso con los derechos humanos del pueblo cubano.

No obstante, Pompeo agradeció el apoyo de las dos naciones (Brasil e Israel) que votaron en contra de la resolución del régimen.

La discusión que se dio en ese momento relativa a si Cuba como garante debería mantenerse neutral o en interés de la justicia debería entregar a los miembros del ELN para que fueran procesados por la justicia en Colombia, es un tema que si bien es de gran sensibilidad para el país no debe reflejarse en todas las decisiones que se adopten frente a Cuba.

El coordinador nacional de Logística de la Misión Deportiva cubana en Venezuela, Pablo Rodríguez Rodríguez, opina que esta aplastante victoria de Cuba en la ONU evidencia su prestigio en la arena internacional y el aislamiento de los Estados Unidos en su obstinado afán de asfixiar a la Revolución creando el desánimo entre la población. La política estadunidense hacia Cuba "ha fracasado, como el golpe contra Maduro fracasó".

"La votación, remarcó, es prueba de respeto y reconocimiento a la labor que está haciendo Cuba por el mundo en la salud, la educación, el deporte y la cultura y vamos a lograr que ese engendro desaparezca".

Nicaragua celebra en Roma victoria de Cuba en la ONU