Jueves, 14 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Mario Villanueva obtendría su libertad tras gestión de AMLO

Mario Villanueva obtendría su libertad tras gestión de AMLO

10 Noviembre 2019

- El presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el compromiso de liberar al ex gobernador Mario Villanueva Madrid, quien se encuentra preso y en proceso de ser trasladando nuevamente al Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) del Estado de Morelos, para que concluya su condena tras la sentencia del Tribunal Segundo Unitario con sede en Toluca.

Agregó que buscarán la libertad del ex gobernador quintanarroense por la vía legal directamente con los jueces para los amparos, además de enviar una iniciativa de reforma para una ley de amnistía para dar apoyo a las personas que la tercera edad que se encuentra en reclusorios y que no han recibido sentencia durante su encarcelamiento reciban este beneficio de amnistía.

Durante el evento, algunas personas mostraron una manta con el mensaje "Justicia para Mario Villanueva, indulto y libertad", a lo que López Obrador se comprometió a liberar a Mario Villanueva Madrid y a todas las personas mayores y retenidas de manera injusta a través de la Ley de Amnistía.

Villanueva Tenorio afirmó que el presidente "es el último recurso que tienen" para lograr la liberación del ex gobernador.

El Mandatario federal aseguró que él ya había hecho las gestiones para lograr la liberación de Villanueva; sin embargo, un amparo en la Fiscalía detuvo que eso se consolidara.

Ante simpatizantes del exgobernador, que está recluido en un hospital privado de Chetumal, Lopez Obrador señalo que ya había logrado la libertad del exgobernador, pero que esta gestión fue revertida, tras un amparo interpuesto por la Fiscalía General de la República, la cual, destacó cuenta con autonomía frente al Poder Ejecutivo.

Desde el término de su gobierno, el 27 de marzo de 1999 se dio a la fuga, su captura ocurrió en mayo de 2001, cuando fue ingresado al penal de El Altiplano, ahí permaneció hasta 2010, cuando fue extraditado a Estados Unidos, su egreso a México ocurrió en enero de 2017 cuando de inmediato fue detenido de inmediato por elementos de la entonces Procuraduría General de la República. "Vamos a hacerlo por la vía legal, desde luego", prometió.

Mario Villanueva obtendría su libertad tras gestión de AMLO