Domingo, 17 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Maduro: Los chilenos no pararán hasta lograr su propio camino

Maduro: Los chilenos no pararán hasta lograr su propio camino

10 Noviembre 2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó una vez más su respaldo a las protestas populares en Chile, que cumplen este jueves 20 días, contra las políticas de Sebastián Piñera y a favor de una Asamblea Constituyente para cambiar la actual Carta Magna.

La 15ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019 culminará en el casco central de Caracas el próximo 17 de noviembre y en el año 2020 recorrerá todo el país, confirmó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, este viernes.

El dirigente venezolano se ha referido también a la resistencia de la nación chilena, y ha puesto de relieve que Chile "no va a parar hasta que logre su propio camino".

Villegas estima que para esta XV edición, las expectativas de las 697 mil personas que visitaron la Filven el año pasado, sean superada para este 2019, tomando en cuenta que los asistentes podrás disfrutar de varios espacios del Casco Histórico como la Plaza Bolívar y la casa Amarilla, donde estará el stand del país invitado.

El Ejecutivo venezolano indicó que esta es la oportunidad para que ese país suramericano despierte y "si Chile despierta, toda América Latina despierta".

Por ello, al saludar la presencia del escritor Marco Álvarez de Chile, el Mandatario nacional acotó: "Él viene de la Chile Rebelde, Chile no para afortunadamente" porque "hay redes sociales y existe Telesur, para uno enterarse de todo, del hombre, de la mujer, de los niños y niñas, de la rebeldía de Chile". @NicolasMaduro Chile está escribiendo páginas en la historia de América Latina, 2019 ha sido el año del despertar de Chile ¡Que viva Chile! "¡Ojalá el pueblo argentino despierte y resurja con fuerza, porque América Latina necesita una América latina fortalecida, despierta, vital!".

Maduro: Los chilenos no pararán hasta lograr su propio camino