Jueves, 14 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Italia se conmueve con Giovannino, el bebé abandonado con una enfermedad incurable

Italia se conmueve con Giovannino, el bebé abandonado con una enfermedad incurable

10 Noviembre 2019

Decenas de familias han solicitado la adopción de Giovannino, un niño de apenas tres meses que nació con una enfermedad incurable en la piel y fue abandonado por sus padres en el mismo hospital donde nació, en Turín (norte de Italia).

"No sé cuál es el motivo [del abandono]".

El personal sanitario hace turnos para cuidar al bebé en los pasillos del hospital.

La enfermedad que padece el bebé hace que su piel sea gruesa y se agriete fácilmente.

Sus efectos afectan cómo la piel se regenera, lo cual significa que o bien las células viejas de la piel tardan más en desprenderse, o las nuevas células se reproducen demasiado rápidamente, lo cual causa una acumulación de piel gruesa.

¿Qué es la ictiosis arlequín? Su caso fue mediático.

Por si fuera poco, los afectados también suelen presentar contracturas, y problemas en el oído y en los dedos de los pies, con un riesgo potencial de amputación.

No existe cura ni tratamiento.

Las autoridades locales informaron que están al tanto de la lamentable situación y que trataron de buscar a los padres para obtener una respuesta.

"Es un bebé muy lindo y sonriente y le encanta que lo lleven alrededor de la sala", dijo el director de la unidad neonatal del centro asistencial. "Sonríe cuando escucha música", ha explicado el jefe de la unidad de neonatos del hospital, Daniele Farina.

Luego que haya ocupado los principales titulares de los medios de comunicación de Italia, miles de personas e instituciones se contactaron con el hospital para poder adoptarlo.

Incluso algunas personas enviaron emotivas cartas expresando sus deseos por darle la bienvenida en sus hogares.

El hospital buscaba una familia para que si hiciera cargo del bebé y, al salir a la luz el caso recientemente, se han sucedido las llamadas desde todo el país, según medios italianos.

Por ahora, las autoridades de Turín declararon que están evaluando todas las peticiones y considerando la posibilidad de ofrecerle un cuidado tutelar especializado. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.

Italia se conmueve con Giovannino, el bebé abandonado con una enfermedad incurable