Jueves, 14 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Irán anuncia descubrimiento de nuevo campo petrolífero

Irán anuncia descubrimiento de nuevo campo petrolífero

10 Noviembre 2019

El presidente iraní, Hasán Rohaní, ha anunciado este domingo en un mitin, que se celebró en la capital de la provincia central de Yazd, que "los trabajadores de la compañía de exploración petrolera han descubierto un gran campo petrolero".

Desde que Irán se retiró del acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales, Estados Unidos ha vuelto a imponer sanciones para reprimir su importante actividad comercial en el sector petrolero.

Se estima que Irán tenía 157.000 millones de barriles de reservas probadas de petróleo crudo en enero de 2018, según la página web de la EIA.

En su alocusión, el Jefe de Estado de la nación persa envió un mensaje optimista al señalar que "las cifras económicas indican que las condiciones están mejorando desde abril pasado pese a las crecientes presiones de los enemigos".

Debido a la dependencia del petróleo, que las autoridades iraníes trabajan por disminuir, las sanciones han dañado seriamente la economía iraní que, según el Fondo Monetario Internacional, se contraerá este año un 9,5 %.

El presidente destacó, por ejemplo, el aumento de las exportaciones no petroleras y llamó a intensificar esfuerzos para lograr "un mayor desarrollo".

Irán posee una de las principales reservas de hidrocarburos del mundo, tanto de crudo como de gas.

Irán anuncia descubrimiento de nuevo campo petrolífero