Domingo, 17 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Incendian casa de hermana de Evo Morales

Incendian casa de hermana de Evo Morales

10 Noviembre 2019

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este sábado que la casa de su hermana en la ciudad de Oruro fue incendiada, así como las viviendas de los gobernadores de la región homónima y de Chuquisaca, en medio de las fuertes protestas que se extienden por varias partes del país.

"Denunciamos y condenamos ante la comunidad internacional (.) que el plan de golpe fascista ejecuta actos violentos con grupos irregulares que incendiaron la casa de gobernadores de Chuquisaca y Oruro y de mi hermana en esa ciudad", escribió el mandatario en su cuenta Twitter.

Y en Sucre, la capital de Bolivia, la casa del gobernador del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizo, también fue parcialmente incendiada.

Arce corría descalza por la calle entre empujones, hasta caer al suelo entre una multitud que gritaba "asesina", según mostraron las imágenes de medios bolivianos.

Hoy a mediodía Morales desde el Hangar Presidencial, en El Alto, convocó a un diálogo con agenda abierta, para superar la convulsión que se vive en el país, sin embargo la propuesta fue rechazada por las diversas fuerzas políticas de oposición.

Mientras crece la tensión en Bolivia, con marchas y un motín policial contra el gobierno a raíz de los resultados de las elecciones presidenciales que son cuestionados como fraudulentos, el mandatario viajó al Trópico de Cochabamba, en el municipio de Chimoré, donde se reunió con sus bases, militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y productores de la hoja de coca.

La región de Oruro, en el oeste de Bolivia, registró este sábado un ola de violencia con más de 30 heridos en enfrentamientos entre afines y contrarios a Morales, con denuncias de agresiones sexuales y vejaciones.

La noche del sábado se confirmó también la renuncia del gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, el alcalde de esa misma ciudad, William Cervantes, y el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar.

La denunciante calificó de "asesino" al presidente boliviano y entre sollozos dijo que los agresores "querían destruirnos".

Incendian casa de hermana de Evo Morales