Jueves, 14 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Gobernadora de Sonora pide ayuda del FBI por caso LeBarón

Gobernadora de Sonora pide ayuda del FBI por caso LeBarón

10 Noviembre 2019

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, hizo oficial su solicitud de ayuda al FBI estadounidense para participar en la investigación sobre el ataque a miembros de la familia LeBarón, donde 3 mujeres y 6 menores de edad fueron asesinados a balazos, en la comunidad de Bavispe.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, solicitó a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) tramitar la colaboración y respaldo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en las investigaciones sobre el ataque a la familia LeBarón.

"Ante el ofrecimiento para colaborar de manera conjunta, en un marco de respeto constitucional, solicité a la Fiscal del Estado hacer efectivo este acuerdo de colaboración que respalden y fortalezcan las investigaciones", expresó.

Pavlovich Arellano reiteró su repudio a esta agresión contra inocentes y reconoció la necesidad de una colaboración entre todos los niveles de gobierno y el FBI, quien ha ofrecido su apoyo.

Presuntamente solicitó el respaldo de autoridades internacionales del FBI en los términos de tratados y convenios internacionales suscritos por Estados Unidos y la Fiscalía General de la República (FGR), para que realice las gestiones necesarias para el apoyo técnico, tecnológico y de acompañamiento en la investigación de este caso.

También se informó que encontraron 200 cartuchos para armas R16 y R15.

Gobernadora de Sonora pide ayuda del FBI por caso LeBarón