Domingo, 17 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Fallece Robert Norris, "Hombre Marlboro"; jamás fumó un cigarro

Fallece Robert Norris, "Hombre Marlboro"; jamás fumó un cigarro

10 Noviembre 2019

El jinete, Robert Norris, conocido como el "hombre Marlboro", protagonista de esos anuncios, falleció a sus 90 años en un rancho de Colorado Springs, informaron medios locales. El peculiar estilo que tenía lo logró con solo utilizar un sombrero de vaquero y tener un cigarro en su mano.

"Norris, esposo de la fallecida Jane W. Norris, murió en paz al cuidado del Hospicio Pikes Peak el 3 de noviembre, rodeado por su familia", escribieron en un comunicado sus parientes. El actor protagonizó durante doce años la campaña publicitaria de la tabacalera norteamericana.

La foto de Norris, con su inseparable sombrero de vaquero y encendiendo un cigarrillo, inundó vallas publicitarias, páginas de revistas y la televisión pero lo que muchos desconocen, es que nunca fumó, como otros que le sucedieron en la campaña y que han muerto por cáncer.

Las primeras imágenes fueron de modelos profesionales, sin embargo, la compañía argumentó que para fines de autenticidad necesitaban encontrar a verdaderos vaqueros que llenaran el papel.

Uno de los hijos del "hombre Marlboro" relató que dos hombres con trajes bajaron de un automóvil y se acercaron a él para preguntarle si le gustaría salir en anuncios de la marca, y respondió que estaba un poco ocupado.

Bobby contó además que su padre, que tenía hijos, les advertía constantemente que no quería que fumaran, esto, hasta que un día uno de ellos le cuestionó: "Si no querés que fumemos, ¿por qué haces comerciales de cigarrillos".

Norris siguió con su trabajo en el rancho en el que tanto le gustaba estar, y crió a sus animales, e incluso adoptó a una elefanta bebé, Amy, que había quedado huérfana en Zimbabue.

Fallece Robert Norris,