Jueves, 14 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » El Audi R8 de tracción trasera es su versión más accesible | Supercoches

El Audi R8 de tracción trasera es su versión más accesible | Supercoches

10 Noviembre 2019

Aunque esto pueda parecer tan solo un nuevo apellido, el cambio más importante se produce en su comercialización, ya que deja de ser una versión de producción limitada, de la que solo se vendieron 999 unidades a nivel mundial, para estar permanentemente disponible dentro de la gama del renovado Audi R8 2019. Ahora el Audi R8 se ha actualizado, por lo que también le toca a la versión de tracción trasera, actualización que además sirve para renombrarlo a R8 V10 RWD.

El R8 V10 RWD se ensambla en su mayor parte a mano en la línea de montaje de Böllinger Höfe, en la factoría de Audi en Neckarsulm.

Cuatro meses atrás, Audi Sport presentaba el carreras-cliente más potente de su historia con forma de Audi R8 LMS GT2 con el doble objetivo de convertirse en un vehículo de competición y de paso en ser el arma perfecta para los trackdays en el caso de los bolsillos más pudientes. En el compartimento del motor, el filtro de aire está situado bajo una nueva cubierta, disponible en material plástico o en fibra de carbono.

El acabado exterior en negro brillante ahora es de serie, con el Sideblade superior -en el R8 Coupe- teñido de oscuro, mientras que la sección inferior permanece en el mismo tono del resto de la carrocería. En el interior, el conductor y el pasajero se acomodan en asientos deportivos tapizados en piel y Alcántara, rematado por la insignia "RWD" en el salpicadero.

El corazón del Audi R8 RWD es un V10 atmosférico que irradia fascinación, con un sonido incomparable y un gran empuje.

La mecánica del Audi R8 V10 RWD ya la conocemos, se trata de un V10 atmosférico de 5.200 CC que nos entrega una potencia de 540 CV junto con un par motor máximo de 540 Nm, la cual se transfiere a las ruedas traseras a través de diferencial autoblocante mecánico y una caja de cambios S Tronic de siete velocidades.

De serie monta unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos en tamaño 245/35 para el eje delantero y 295/35 para el eje trasero, aunque opcionalmente se pueden montar llantas de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento. Los valores para el Spyder son 3,8 s y 318 Km/h, respectivamente.

Según la marca, las mejoras en el apartado dinámico son notables gracias a la configuración de la suspensión y al Control Electrónico de Estabilidad ESC, que permite derrapajes controlados con el modo deportivo activado. Al no contar con el eje de transmisión, el embrague multidisco y el diferencial delantero, resulta aproximadamente 65 kg más ligero que el R8 V10 quattro. La dirección asistida garantiza un contacto preciso con el asfalto.

No tardará en llegar al mercado europeo, concretamente a principios de 2020, con un precio que por el momento desconocemos para el mercado español, aunque la marca si ha desvelado lo que costará en Alemania por lo que nos sirve de referencia, con un precio de 144.000 euros para el Coupé y de 157.000 euros para el Spyder.

El Audi R8 de tracción trasera es su versión más accesible | Supercoches