Domingo, 17 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Colaboradores cubanos en Dominica festejan victoria en ONU

Colaboradores cubanos en Dominica festejan victoria en ONU

10 Noviembre 2019

Será la vigésima octava ocasión consecutiva desde que en 1992 se presentó un documento de este tipo ante la instancia multilateral de la AGNU por primera vez.

Guerra, quien fuera director del diario cubano "Juventud Rebelde", apuntó que el voto de la representación de Bolsonaro responde a una búsqueda de popularidad por parte del mandatario, quien cada mes registra un detrimento en el apoyo popular.

"Rusia mostrará una solidaridad inquebrantable con el pueblo fraternal de Cuba para superar las dificultades de las sanciones de Washington, en continuar con una amplia cooperación y asistencia económica y humanitaria en el desarrollo de la Isla de la Libertad", subrayó.

Según estadísticas divulgadas por la cancillería cubana, la etiqueta #ElBloqueoEsReal se había ubicado este miércoles en el puesto 39 de las tendencias globales en la red social Twitter.

Hace un año, la resolución contra el bloqueo fue apoyada en la ONU por 189 países y rechazada sólo por Estados Unidos e Israel.

"Demandamos que todas las instancias de las Naciones Unidas, asuman con mayor firmeza y rigor, que se propongan y tomen acciones concretas para detener estas políticas inhumanas que profanan el espíritu de la Carta de las Naciones Unidas y que constituyen una agresión contra esta instancia", expresó Arreaza en su intervención en la Asamblea.

El gobierno de los Estados Unidos no tiene la menor autoridad para criticar a Cuba ni a nadie en materia de derechos humanos; rechazamos la reiterada manipulación de estos con fines políticos y los dobles raseros que le caracterizan, remarcó.

También recordó que "hoy hay alrededor de 70 países que de una u otra manera están sometidos a sanciones unilaterales, ilegales, injustas, incluyendo a Rusia".

En sus declaraciones aseguró que el apoyo que ofrece Cuba al Gobiernon de Nicolás Maduro entra dentro de las razones por las que de abstuvieron, "el apoyo activo, el apoyo permanente a la dictadura de maduro es una amenaza a la seguridad nacional y a la seguridad regional" aseguró Holmes.

En la votación sólo dos países se abstuvieron: Ucrania y, por primera vez, Colombia, cuyo presidente ultraderechista Iván Duque, aliado de EU, expuso el guión de Washington.

El embargo es necesario para castigar a un gobierno que viola los derechos humanos de su propio pueblo y donde más de 50 mil activistas, periodistas y otros han sido arrestados arbitrariamente desde 2010, afirmó la embajadora estadunidense ante la ONU, Kelly Kraft. Esta estrategia no es nueva, puesto que el país norteamericano ha presionado durante años a la Isla para generar un cambio en su gobierno comunista.

Colaboradores cubanos en Dominica festejan victoria en ONU