Jueves, 14 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Cinco muertos y 300 heridos deja sismo en Irán

Cinco muertos y 300 heridos deja sismo en Irán

10 Noviembre 2019

El epicentro del sismo, de una magnitud 5.9, estuvo localizado a unos 8 kilómetros de profundidad en la provincia de Azerbaiyán Oriental, de acuerdo con el centro sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) dijo que el temblor se produjo a las 22:47 a unos 83 kilómetros al suroeste de Ardabil, en la provincia de Azerbaiyán Oriental.

"Se enviaron equipos de rescate y helicópteros a las áreas afectadas por el terremoto y los hospitales están en alerta total para ayudar a las personas heridas".

La televisión estatal iraní informó que seis personas fallecieron y otras más 300 resultaron heridas.

Irán está situado precisamente en la confluencia de varias placas tectónicas, siendo que dos de ellas (la Euroasiática y la Arábiga) generan una intensa actividad sísmica.

Cruzado por varias fallas importantes, Irán es uno de los países más propensos a terremotos del mundo.

Más de 520 personas fueron heridas de distinta gravedad debido al terremoto que tuvo lugar en el noreste de Irán durante la noche del 7 de noviembre.

Los más graves registrados hasta la fecha en Irán se produjeron en diciembre de 2003 y en junio de 1990, cuando perdieron la vida 31.000 y 37.000 personas, respectivamente.

Cinco muertos y 300 heridos deja sismo en Irán