Jueves, 14 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Bolivia: Motín policial en Cochabamba y Sucre

Bolivia: Motín policial en Cochabamba y Sucre

10 Noviembre 2019

Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de Cochabamba se rebelaron ayer a la tarde y quisieron nombrar otros comandantes.

El Ministerio de Exteriores también advirtió de que el viernes "algunos grupos policiales se replegaron a sus unidades policiales, abandonando su rol constitucional de velar por la seguridad de la sociedad y las instituciones del Estado".

El amotinamiento ocurrió en demanda de la destitución del comandante departamental, Raúl Grandy. No se tiene conocimiento de cuántos policiales tomaron esa decisión. "Hemos enviado al nuevo comandante departamental de Cochabamba y en este momento se está haciendo cargo ya del comando y con esto esperemos que el servicio policial retome nuevamente su cause y el resto del país está revistiendo normalidad", dijo Calderón.

La noticia llegó hasta la ciudad de La Paz, donde los presidentes de los comités cívicos de Santa Cruz, Fernando Camacho; de Potosí, Marco Antonio Pumari y de Beni, Fernando Llapiz, protagonizaban un cabildo en la zona sur. Hasta las 19,30 no se habían expresado las autoridades del gobierno central.

Bolivia: Motín policial en Cochabamba y Sucre