Sábado, 16 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Superintendencia de Bancos ordenó liquidación forzosa de Allbank Corp

Superintendencia de Bancos ordenó liquidación forzosa de Allbank Corp

09 Noviembre 2019

El banco de capital extranjero fue liquidado debido a que según la SBP "luego de la evaluación desplegada en el Informe del administrador interino, así como de la valoración de la Superintendencia de Bancos se demuestra que, debido a la situación financiera, operacional y de gobierno corporativo de Allbank, Corp., no procede reorganizarlo o intentar su venta a otro banco". Ante esta situación, Allbank, Corp.no presentó una solución efectiva a corto plazo, ni propuestas financieras adecuadas, sobre la disponibilidad real de los fondos y títulos valores del Banco que mantiene en las entidades relacionadas. Por otro lado, es definitivamente inviable devolver la administración del Banco a sus dueños originales.

Se designó como liquidador al señor Rafael Moscarella Valladares."Es importante señalar que se mantienen suspendidas todas las operaciones bancarias de Allbank, Corp, puntualizo el ente bancario. En tal sentido, sólo es admisible, dadas las circunstancias y antecedentes señalados, decidir por la Liquidación Forzosa", resolvió la Superintendencia bancaria panameña.

La liquidación forzosa se realiza mediante la Resolución SBP-0205-2019 del 8 de noviembre de 2019.

El regulador había tomado control administrativo y operativo del banco el pasado 9 de septiembre.

Ante esa situación, AllBank tendría un acceso limitado a parte de sus activos líquidos y no se tiene una certeza exacta de la transferencia del portafolio de inversiones bajo custodia, "lo que supone un peligro para los intereses de los depositantes y acreedores", argumentó el ente regulador de la banca en Panamá.

Días críticos para el futuro financiero del empresario venezolano Víctor Vargas y su yerno Luis Alfonso de Borbón -bisnieto del dictador Francisco Franco y de Alfonso XIII-.

Así figura en la presentación de la página web de la entidad presidida por Vargas Irasuquín, quien es además el padre de la esposa de Martínez Bordiú, Maria Margarita Vargas Santaella.

Superintendencia de Bancos ordenó liquidación forzosa de Allbank Corp