Sábado, 16 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Shuhei Yoshida deja su puesto en PlayStation

Shuhei Yoshida deja su puesto en PlayStation

09 Noviembre 2019

Según lo mencionado por Sony, todos estos ajustes internos corresponden a una reestructuración que actualmente llevan a cabo con el fin de prepararse para el lanzamiento de PlayStation 5, consola que llegará al mercado a finales de 2020. Miembro original del equipo de la primera consola de Sony en 1993, fue pieza fundamental del lado ejecutivo de la casa japonesa desde entonces, ascendiendo en el tren ejecutivo hasta llegar a presidente de SIE Worldwide Studios. Será el nuevo encargado de administrar el desarrollo de videojuegos a lo largo de los 14 estudios que se encuentran bajo la bandera de Sony. Él es director y co-fundador de Guerrilla Games, estudio holandés reconocido por títulos como Horizon: Zero Dawn y la saga Killzone.

Yoshida es parte de una nueva iniciativa que se ocupará de desarrolladores externos pequeños para crear nuevas e inesperadas experiencias.

Finalmente, es necesario informar que Angie Smets, Jan-Bart van Beek y Michiel van der Leeuw serán los nuevos codirectores de Guerrilla Games, con quienes Hermen Hulst aseguró que "ha sido un verdadero placer dirigir el estudio". Además, bajo el liderazgo de Hulst, Guerrilla ha continuado innovando y desarrollando Decima Engine, un motor gráfico que Hideo Kojima decidió utilizar para el desarrollo de Death Stranding de Kojima Productions. "Todo el mundo sabe lo apasionado que es Shu con los juegos independientes, son nueva sangre para la industria, hacen nuestro portafolio tan especial para los jugadores", dice Ryan.

La única descripción que dieron es que esta posición 'celebra a los desarrolladores externos que están creando experiencias nuevas e inesperadas'. Este puesto parece pensado específicamente para Yoshida debido a su pasión hacia los juegos independientes. "Estas experiencias tremendamente creativas merecen atención y atención. un campeón como Shu en PlayStation que se asegurará de que toda la organización SIE trabaje en conjunto para interactuar mejor con los desarrolladores independientes a través de una cultura de apoyo y celebración de sus contribuciones a las plataformas de PlayStation".

Shuhei Yoshida deja su puesto en PlayStation