Sábado, 16 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » El cambio climático será materia obligatoria en escuelas de este país

El cambio climático será materia obligatoria en escuelas de este país

09 Noviembre 2019

Italia se convertirá el próximo año en el primer país del mundo que obliga a los escolares a estudiar el cambio climático y el desarrollo sostenible, según anunció el esta semana el ministro de Educación italiano, Lorenzo Fioramonti. Esa lección de 33 horas al año, explicó, se utilizará como un programa piloto para finalmente incorporar la agenda climática de las Naciones Unidas en todo el plan de estudios. Puntualizan que la responsabilidad de cuidar al planeta no debería recaer sólo en los jóvenes.

El ministro, que ha sido criticado por animar a los estudiantes a seguir el ejemplo de la activista Greta Thunberg y cambiar las aulas por las calles los viernes, añadió que el ministerio a su cargo trabaja con el objetivo de que la sostenibilidad y el clima estén en el centro del modelo educativo.

Instruir a los niños en sostenibilidad es ciertamente muy importante. "Pero la ciencia nos dice que los próximos 10 años serán cruciales, no podemos esperar a la próxima generación", comentó Edoardo Zanchini, el vicepresidente de Legambiente, la principal asociación ambientalista de Italia, al diario The New York Times.

El ministro de educación italiano, quien fue catedrático de la Universidad de Pretoria en Sudáfrica, está a favor de imponer impuestos a los boletos de avión, al plástico y a los alimentos azucarados para recaudar fondos en beneficio de la educación.

Además, ha añadido que, "los impuestos selectivos de este tipo son una forma de desalentar los tipos de consumo que son perjudiciales para el medio ambiente o las personas, al tiempo que generan recursos para las escuelas, el bienestar social o la reducción del impuesto sobre la renta".

Del lado opuesto se encuentra la Liga de Matteo Salvini, exministro de Interior, que es el partido más popular en Italia según todos los sondeos, que le dan en torno al 30% de los votos y escéptico en cuanto al cambio climático.

Desde que han disparado las alarmas sobre el calentamiento global hace más frío que nunca, hemos tenido que volver a encender las calefacciones. ¿Dónde está ese calentamiento global?

El cambio climático será materia obligatoria en escuelas de este país