Sábado, 16 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Bill Gates asegura que Microsoft arruinó Windows Mobile — Disputa con Android

Bill Gates asegura que Microsoft arruinó Windows Mobile — Disputa con Android

09 Noviembre 2019

Bill Gates, CEO de la compañía en aquel entonces, explicó la causa que, según él, los condujo al fracaso.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, señaló este miércoles durante la conferencia DealBook de The New York Times, que si no hubiera sido presentada la demanda antimonopolio contra su empresa en la década de 1990, ahora la mayoría usaría Windows Mobile en sus 'smartphones', en lugar de Android. Esto también habría sido aprovechado para posicionar a Internet Explorer como el navegador más popular del mundo.

"No hay duda de que la demanda antimonopolio fue muy mala para Microsoft".

Según Gates, esto se debe a que la compañía estaba completamente distraída por el conflicto legal con el Gobierno estadounidense, el cual no se pudo resolver hasta el 2001. Estábamos tan cerca, estaba demasiado distraído. Lo arruiné por la distracción.

Adicionalmente, agregó que perdieron la oportunidad de incluir Windows Mobile en un teléfono de Motorola, ya que llegaron tres meses tarde a la negociación. A pesar de que no dio detalles, posiblemente se refiera al Motorola Droid el cual le dio notoriedad a Android en Estados Unidos gracias a la gran campaña de marketing que hicieron Verizon y Motorola.

Gates concuerda en que es un "juego en el que el ganador se lleva todo" y que ahora nadie ha oído hablar de Windows Mobile. "Pero, bueno, son unos cientos de miles de millones aquí y allí".

Bill Gates asegura que Microsoft arruinó Windows Mobile — Disputa con Android