Domingo, 17 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Wall Street cierra al alza por datos de empleo

Wall Street cierra al alza por datos de empleo

08 Noviembre 2019

Los buenos datos de los resultados del tercer trimestre que se han anunciado hasta ahora, sumado a las expectativas de que Estados Unidos y China alcancen un acuerdo comercial en el corto plazo, impulsaron ayer lunes al Dow Jones, al S&P 500 y al Nasdaq a cifras récord.

Su índice principal, el Dow Jones Industrial Average, subió un 0,42% para terminar en 27.462,11 puntos.

Por sectores, las mayores ganancias fueron para el energético (0.45%), el financiero (0.42%), el de materiales básicos (0.25%) y el de bienes esenciales (0.25%).

Las pérdidas estuvieron encabezadas por las empresas de servicios públicos (-1,28 %) y las inmobiliarias (-1,05 %), especialmente. El presidente de EE.UU., Donald Trump, celebró en un tuit que el mercado de valores "subió a lo grande" este jueves, e instó a sus electores a que "disfruten" el nuevo récord. "¡Gasten bien su dinero!".

Este domingo, el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, dijo que EEUU daría "muy pronto" licencias a las firmas del país para que puedan hacer negocios con el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei.

Cómo afecta a México que la economía de China esté en problemas?

En paralelo, la temporada de ganancias corporativas continuó hoy, con Exxon Mobil reportando unos beneficios que superaron las expectativas de los analistas, lo que le permitió subir en bolsa un claro 3 %.

El Dow Jones lidera los avances, con una progresión cercana al punto porcentual.

McDonald's bajó 2.7% después que su director general fue destituido por violar las políticas de la empresa al tener una relación con una empleada.

En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas subió un 0,6 % hasta 56,54 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro repuntaba a 1.512,40 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 1,779 % y el dólar ganaba frente al euro, con un cambio de 1,1126. En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Wall Street cierra al alza por datos de empleo