Domingo, 17 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Uber ¿Cómo se pueden grabar audios durante un viaje?

Uber ¿Cómo se pueden grabar audios durante un viaje?

08 Noviembre 2019

Uber Costa Rica anunció una serie de nuevas herramientas para mejorar la seguridad de sus conductores y pasajeros.

Las dos nuevas herramientas de la compañía fueron presentadas en el primer evento desarrollado por Uber en Latinoamérica, donde además se anunciaron otras iniciativas que se comenzarán a funcionar durante el próximo año. Esto permite identificar señales de inseguridad y bloquear aquellos viajes potencialmente riesgosos. Al respecto, Kansal afirmó que "esta tecnología permite tener más información de lo que ocurre al interior del vehículo durante un viaje de ser necesario", y precisó también que "la privacidad fue una prioridad durante el diseño, ya que el audio está encriptado y se mantiene en el dispositivo sin que nadie pueda acceder a éste".

Cuando el entorno de seguridad se vea alterado, el mismo sistema detecta el peligro y evita efectuar el trayecto para así no correr riesgos.

Por otro lado, la verificación de identidad, que ya se encuentra disponible en Chile, será un nuevo método de identificación para usuarios que pagan en efectivo antes que realicen un viaje a través de la aplicación.

Pronto a estar operativa, esta permitirá detectar anomalías en los viajes, como detenciones prolongadas, enviando mensajes al socio conductor y usuario para verificar que todo esté bien y dar acceso rápido a las funciones de seguridad en la plataforma.

En tanto, Ridesense es una funcionalidad que apunta a que, antes de realizar un trayecto, realiza un análisis en profundidad a través de algoritmos que están en constante evolución y que contiene información de millones de viajes.

También se confirmó que en los próximos meses se irán probando nuevas funciones en distintas ciudades del mundo como por ejemplo la "grabación de audio", la "selfie en movimiento" y la posibilidad de realizar reportes al instante durante un viaje. Los usuarios recibirán un código de 4 dígitos que deberán proporcionar verbalmente al socio conductor, quien sólo puede iniciar el viaje en la app una vez que el código correcto es ingresado.

Uber ¿Cómo se pueden grabar audios durante un viaje?