Domingo, 17 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump ahora usa masacre de familia LeBarón para justificar su muro

Trump ahora usa masacre de familia LeBarón para justificar su muro

08 Noviembre 2019

Las críticas por lo ocurrido se han extendido en Estados Unidos y ante ello el presidente de México sostuvo que será respetuoso, pero mantendrá su política de no violencia.

"Mucha gente me ha dicho eso en el último par de días, que han empezado a entender el tema de la frontera", aseguró el mandatario.

"Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la GUERRA a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra".

La condición binacional de las víctimas, seis de las cuales eran menores de edad, colocó el hecho en la discusión diplomática desde la mañana de ayer, cuando Trump emitió una serie de mensajes en sus redes sociales planteando una incursión militar en México.

Según anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, diversos organismos empresariales estarían elaborando un código de ética capaz de regular el desempeño de marcas y sus compañías y dejar de lado sobornos y la obtención irregular de contratos para la realización de obra pública. "Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente", manifestó el jefe de Estado de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos afirmó que el ataque a miembro de la familia LeBarón demuestra que él tiene razón en la necesidad de construir un muro en la frontera con México.

La promesa electoral de Trump de construir un muro en la frontera con México ha generado tensiones en la relación bilateral en los últimos dos años, sobre todo debido a la insistencia del mandatario estadunidense de que el país vecino debía asumir la factura del proyecto.

Trump ahora usa masacre de familia LeBarón para justificar su muro