Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Sifup: "Creemos que no es bueno jugar este fin de semana"

Sifup: "Creemos que no es bueno jugar este fin de semana"

08 Noviembre 2019

- El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) informó este martes de que bajo las actuales circunstancias de protestas sociales en el país se adhieren a las movilizaciones y han decidido no jugar este fin de semana.

En la instancia, en que concurrieron los capitanes de cada club, se ratificó la postura que ya había deslizado el delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, quien había expresado su rechazo a la vuelta del torneo. "No es prudente que se juegue atendida la logística y protocolos respectivos de los clubes", expresó el presidente del organismo, Gamadiel García.

El sindicato indicó que las próximas jornadas se irán definiendo en la medida en la que vayan aconteciendo los hechos y se tenga "plena certeza de que existen las medidas de seguridad adecuadas para, primero, los asistentes e hinchas y luego para todos los trabajadores del fútbol". "Fue un motivo que apoyaban y mañana (jueves) se debería ver en la mesa de programación cómo programarán los partidos del fútbol chileno la semana que viene", sostuvo el dirigente.

La decisión deberá ser ratificada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

Sifup: