Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Polémica celebración antifascista en Europa League: colgado de los pies como el ejecutado Mussolini

Polémica celebración antifascista en Europa League: colgado de los pies como el ejecutado Mussolini

08 Noviembre 2019

El Celtic de Glasgow consiguió este jueves en Europa League una victoria que sus fans tardarán tiempo en olvidar.

El delantero francés marcó el segundo gol de su equipo para ganar y sentenciar la clasificación para los octavos de final del torneo. Así pues, Ntcham hizo lo mismo y se puso en dicha postura para celebrar su diana con un claro mensaje para los radicales de la Lazio.

Ante el asombro del público, Ntcham se paró sobre sus manos con los pies hacia arriba, en directa alusión al dictador italiano Benito Mussolini, que fue ejecutado en esa posición junto a los fascistas italianos.

Los Irriductibili de la Curva Norte de la Lazio, de marcada ideología fascista, atacaron en la ida a aficionados escoceses.

Y otro grupo ingresó a un local nocturno en el centro de la capital italiana dónde bebían hinchas escoceses e intentaron obligarlos a hacer el "saludo romano".

Primero, con una pancarta en el siguiente partido de la liga de Escocia con un explícito "Alessandra, vete a tomar por culo". También en el Olímpico, con miles de fans del Celtic desplazados, los seguidores siguieron la tónica de su delantero Oliver Ntcham y también recrearon la muerte de Mussolini colocándose boca abajo.

Polémica celebración antifascista en Europa League: colgado de los pies como el ejecutado Mussolini