Domingo, 17 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » ¡Perrita aprende a hablar con botones electrónicos y ya sabe decir oraciones!

¡Perrita aprende a hablar con botones electrónicos y ya sabe decir oraciones!

08 Noviembre 2019

En San Diego, California, Christina Hunger, una patóloga del habla, enseñó a su mascota a comunicarse tras diseñar un tablero con botones, los cuales al ser oprimidos emiten palabras.

Stella es una perrita de año y medio que tiene una característica especial: sabe 'hablar'.

Stella uses language differently when she's in a heightened state versus when she's calm! She was clearly in a more frantic state, and her language use matched that.

Así, la mujer de 26 años, enseñó a su amigable perrita color café a expresar sus sentimientos y necesidades al oprimir los botones con sus patitas.

Ahora ella puede decir frases más elaboradas, como alertar si escucha algo afuera, con lo que presiona las palabras "Ven", "afuera", para decirle a Christina que hay algo afuera. O "afuera", "pelota" cuando quiere jugar a la pelota en el patio.

Sin embargo, aunque al principio no fue tan sencillo que aprendiera a tocar los botones, poco a poco entendió la dinámica y ahora es capaz de decir frases e hilar palabras distintas.

Otra palabra que Stella "dice" con mucha frecuencia es "playa", pues la doctora vive cerca de la playa y pasea a Stella ahí regularmente.

Stella empezó a aprender este método de comunicación cuando tenía aproximadamente 8 semanas, y Christina afirma que la manera en que se comunica y las palabras que utiliza son similares a las de un niño de 2 años.

Con el experimento convertido en todo un éxito, Christina demostró que los perros son seres más inteligentes de lo que podemos pensar e incluso son capaces de aprender a comunicarse con nosotros mediante palabras.

¡Perrita aprende a hablar con botones electrónicos y ya sabe decir oraciones!