Domingo, 17 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Necesario, volver a las calles a protestar contra la violencia: Javier Sicilia

Necesario, volver a las calles a protestar contra la violencia: Javier Sicilia

08 Noviembre 2019

La estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador es similar a la de Calderón y Peña Nieto y no funciona, los mexicanos siguen en la indefensión y las masacres a la orden del día, aseveró Javier Sicilia.

Julián LeBarón en un activista que inició acciones en 2009 luego del plagio y asesinato de su hermano Benjamín, quien formaba parte de un grupo contra los secuestros en Chihuahua. "Lo dimensión del crimen -otro más que se suma a la larga cadena de horrores que no cesa de sufrir el país-hace fracasar el lenguaje".

En el escrito recuerda que en marzo de 2011 LeBaron llegó al zócalo de Cuernavaca para abrazarlo.

"En ese entonces, Julián querido -continúa la carta-, pensábamos que podíamos detener el horror".

Javier Sicilia Zardain, poeta y activista social, envió una carta de condolencia a Julián LeBarón por los asesinatos de sus familiares y le cuestiona si no es tiempo de que el pueblo de México vuelva a congregarse para obligar al poder a realizar una verdadera política de verdad, justicia y paz, una política con la que Andrés Manuel López Obrador se comprometió. No fue así: el poder, con otros rostros, con otros nombres, con otras maneras, continúa mintiendo, encubriendo la realidad, consintiendo la barbarie que, como lo dijimos entonces, está enquistada en el Estado como un repugnante lodo.

En la carta, Javier Sicilia también se pregunta si después de tantos niños, mujeres, hombres y ancianos asesinados y desaparecidos, "no es ya tiempo de poner un verdadero alto a tanto dolor, tanta muerte, a tanta humillación, a tanta mentira; si no es ya tiempo de que en el sufrimiento palpite de nuevo el corazón y la tierra pueda florecer; tiempo de que sea tiempo".

En este documento, donde lamenta los crímenes que han perseguido a esta familia, el poeta recordó la integración de Julián LeBarón al Movimiento por La Paz con Justicia y Dignidad para exigir paz y justicia.

Al concluir, firma la misiva "Por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad".

Necesario, volver a las calles a protestar contra la violencia: Javier Sicilia